Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Primera baja en el gobierno: renunció María Eugenia Bielsa

La ministra dejó su cargo en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su lugar lo ocupará el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Miercoles, 11 de Noviembre de 2020

María Eugenia Bielsa renunció este miércoles por la tarde a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández.

Luego de varios días de rumores sobre su eventual salida, este miércoles se confirmó que será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. 

El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

Leé más: Abed al PJ: "Si quieren hacer un presupuesto alternativo, tienen que ganar elecciones"

Bielsa dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.

El anuncio de su recién sería este jueves. Luego de la carta de Cristina Kirchner, en la que afirmó que hay “funcionarios que no funcionan”, desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios.