Los dólares financieros también tienden al alza. El Merval cae 0,1% tras los fuertes aumentos de los últimos días.
Después de la cotización de $149 del martes, el dólar blue parece haber llegado a un piso. Este miércoles rebotó y subió trece pesos, para ubicarse en $162.
Leé más: Abed al PJ: "Si quieren hacer un presupuesto alternativo, tienen que ganar elecciones"
Este repunte le pone fin a 12 ruedas consecutivas a la baja. El blue había llegado a retroceder $46 desde los $195 que había tocado en octubre.
Así como aquel pico de octubre parecía demasiado alto, los $ 149 a los que llegó ayer lucían demasiado bajos, especialmente teniendo en cuenta la escasa brecha con los dólares financieros y con el dólar ahorro, que se vende a $ 140,35.
Con este reacomodamiento, la brecha contra el dólar mayorista que había llegado al 150% en octubre y ayer bajó a 88%, ahora se reubica en 105%.
De esta manera, el dólar blue vuelve a tomar distancia del contado con liqui (CCL), la operación bursátil que permite hacerse de dólares en el exterior. Ayer durante todo el día estuvieron casi empatados, pero al final de la rueda, como suele ocurrir, el CCL bajó empujado por las intervenciones de los organismos oficiales que salieron a vender bonos y cerró en $ 146.
Leé más: La primera imagen de Maradona tras la cirugía
Este miércoles, los dólares financieros abrieron al alza. El CCL aumenta 0,4%, a $ 147, y el dólar MEP, que permite adquirir divisas a través de la bolsa, sube 0,3%, a $ 142.
En medio de un feriado en los Estados Unidos, el riesgo país se mantiene sin cambios en 1347 puntos básicos. El indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina por endeudarse viene bajando desde hace diez días, tras haber tocado los 1484 puntos.