Mendoza, de de

Argentina BOLETÍN OFICIAL

Prohibieron los despidos hasta fines de enero de 2021

Se publicó el decreto que prorrogó hasta fines del primer mes del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones. 

Lunes, 16 de Noviembre de 2020

El decreto 891/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial extendió hasta el 29 de enero de 2021 la prohibición de despidos y suspensiones. El mismo está firmado por Alberto Fernández y todo su gabinete. 

Leé más: Sergio Massa no tiene coronavirus.

Vale aclarar que esta decisión no incluye a los empleados del sector público nacional. El Gobierno, en el texto, aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba "en crisis económica", que se agravó con la aparición del coronavirus. 

"La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente - más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos", dice el decreto. 

"La prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 761/20 (30 de noviembre)", agrega el mismo.

"Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el artículo 2° y en el primer párrafo del artículo 3º del presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales", reza el texto oficial.