Mendoza, de de

Argentina Operativos

Controles en la frontera: detuvieron a dos automovilistas con marihuana en sus vehículos

Se trata de dos hechos ocurridos prácticamente al mismo tiempo, uno en el control fitosanitario de Caucete, y el otro en el Paraje Mogna, en San Juan. Uno de los conductores se dirigía a Mendoza.

Sabado, 21 de Noviembre de 2020

Dos operativos se llevaron a cabo en la vecina provincia de San Juan en la tarde de este sábado. En ambos casos se encontró marihuana en cada vehículo detenido, y se dispuso la averiguación de cualquier dato referente al pasado de cada uno de los responsables. 

En el control de la Ruta 141 de Caucete, a eso de las 19, la policía detuvo un coelctivo de la empresa Flecha Bus, en el que un pasajero que venía desde Tucumán con destino a Mendoza traía un recipiente de plástico con dos envoltorios de picadura de marihuana. Además, los uniformados descubrieron que tenía una botella de plástico con cigarrillos de la misma planta en su interior, y dos envoltorios más del estupefaciente dentro de una zapatilla. 

A la misma hora pero en la Ruta Nacional 40, a la altura del km 3567 (Paraje Mogna), miembros de un operativo detuvieron un Chevrolet Corsa blanco conducido por un hombre que venía desde la Ciudad de San Juan con destino a Jáchal. Al revisar el vehículo se descubrió que el individuo ocultaba una bolsa de nylon transparente con marihuana molida en la parte baja de la palanca de cambios.  

En ambos casos, el Juzgado Federal n°2 de San Juan dispuso labrar actuaciones, incautar los estupefacientes, constatar los domicilios y solicitó antecedentes de los inidividuos.