Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Coronavirus: Ginés González García confirmó cuándo iniciará la vacunación

El Ministro sostuvo que comenzará en la primera quincena de enero.

Martes, 24 de Noviembre de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció hoy que la vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena del mes de enero.

Leé más: Rodolfo Suarez, entre los tres gobernadores con mejor imagen del país

El ministro dijo que será un enorme desafío" el trabajo que tiene por delante el Gobierno nacional y los provinciales para "coordinar el operativo" para que las vacunas contra el coronavirus, una vez en Argentina, sean distribuidas entre los ciudadanos.

El Gobierno ya tiene definido el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el COVID-19. Son las casi 8 millones de personas que tienen más de 60 años de edad, el personal de salud, que asciende a 763.000, los 500.000 que forman parte de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, más las 2.800.000 que sufren distintas situaciones de morbilidad. Esto da unas 12.063.000 personas en todo el país que ya están definidas.

Al término de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, González García apostó a que "en la primera quincena de enero" se estará vacunando y precisó que por ahora las dos vacunas que están en primer lugar para su adquisición son la rusa Sputnik V y luego la del laboratorio Pifzer.

Leé más: El Servicio Meteorológico Nacional con una nueva alerta para Mendoza

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.