Mendoza, de de

Argentina DEPORTES

Afirman que el corazón de Maradona pesaba el doble que el de una persona normal

Se realizó una autopsia al cuerpo del ídolo argentino y los fiscales pidieron analizar su corazón. El resultado de la misma arrojó detalles realmente sorprendentes.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Tras la autopsia al corazón de Diego Armando Maradona, los detalles que se dieron a conocer son realmente sorprendentes. El Diez, tras su muerte, dejó muchos misterios y este que se comunicó este martes, ha sido uno de los más relevantes. 

Leé más: Los chats entre la familia Maradona y sus médicos.

En las últimas horas se dio a conocer que el corazón de Diego pesaba 500 gramos, cuando el de una persona normal es de 275 gramos, es decir, casi el doble de la media.Los forenses no saben cómo Maradona vivió todos estos años con un corazón tan dañado. 

“Desde hace 20 años Maradona vivía con este órgano dañado, es inexplicable, una persona normal viviría como máxima 5 años más, pero él lo hizo durante 20. El corazón pesaba 500 gramos cuando el de un hombre es aproximadamente 275 gramos”, señalaron los forenses en la autopsia.

Además, informaron que el mejor futbolista de todos los tiempos señala que tenía “una insuficiencia cardíaca crónica, reagudizada por una miocardiopatía dilatada. El músculo del corazón bombeaba muy débil, le costaban muchísimo al corazón poder bombear”, señala otra parte del informe de la autopsia realizada.