Mendoza, de de

Argentina Conmoción

Murió un médico mientras protestaba por sus derechos

Participaba de una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.: sufrió un infarto y no pudo ser reanimado. 

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Un jefe médico del Hospital Ramos Mejía falleció este jueves en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires. Según informaron allegados a la prensa, se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, Alejandro Hakim, de 59 años, que participaba de una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El canal de televisión Todo Noticias (TN) reportó que Hakim sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.

En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de "salarios dignos", entre otras demandas. El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, indicó que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9:30 y estaba previsto que se extendiera hasta las 14:30, con "guardias mínimas" en los hospitales, por lo que "los pacientes serán atendidos".

"Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020", dijo Gilardi, en el marco de la protesta frente a la sede comunal porteña. 

Fuente: NA