La víctima está en terapia intensiva. La operaron y debieron realizarle una transfusión de sangre. Hay un detenido.
Un caso de violación en manada conmocionó al barrio de Ludueña, en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Una adolescente de 15 años, fue abusada sexualmente por al menos 10 personas, en su propia fiesta de cumpleaños, y uno de los detenidos es su ex pareja.
Las primeras investigaciones marcan que la víctima fue sedada con una mezcla de pastillas y alcohol, según informó el diario La Capital de Rosario. Su madre, Milagros, fue quien notó la ausencia de la adolescente en su fiesta, y la encontró dos horas después caminando sola por la calle. "Estaba perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado”, destacaron al medio santafesino, y agregaron que fue operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Baigorria: "La tuvieron que coser, la rompieron toda por dentro, le hicieron transfusión de sangre... Es terrible lo que le hicieron”, narraron.
La joven identificó a su ex novio, Facundo, como uno de sus abusadores, y es el único detenido hasta el momento. No obstante, identificó a varios amigos del acusado, quienes algunos incluso son mayores de edad.
El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, es quien lleva adelante la causa.
"Ayer tuvimos contacto con la madre de la menor. Hoy vendrá a la Fiscalía. La entrevistaremos para que nos aporte más datos de cómo fue el hecho. Hay un blanco en lo que pasó. No estaría claro cómo es que la chica se va de la órbita de custodia de la madre. Ya tenemos constataciones médicas y entrevistas. Es decir, lo básico para la imputación que será mañana lo tendríamos. Pediremos la prisión preventiva del sospechoso detenido", comentó el Fiscal.
Mientras tanto, las noticias de la región marcan que hubo incidentes en el barrio. Unos 100 vecinos se manifestaron frente a la comisaría 12ª donde se encuentra alojado el presunto abusador, a quien acusan además de haber planificado el ataque sexual.
“Estábamos tranquilos, bien, pero la Policía empezó a reprimir a todos, chicos y gente grande”, dijo una vecina.