Mendoza, de de

Argentina Violador

Lanzan campaña en redes para que un sacerdote aguarde juicio en la cárcel

Un juez garantista le había dado el beneficio de prisión domiciliaria, pero el abogado de una chica abusada por el cura apeló la medida. 

Martes, 15 de Diciembre de 2020

Víctimas sobrevivientes de abuso sexual infantil lanzaron este martes una campaña en redes sociales para lograr que el sacerdote Raúl Sidders, acusado de abusar sexualmente de una alumna en un colegio privado de La Plata, cumpla la prisión preventiva en la cárcel y no en un domicilio. 

Leé más: Internaron de urgencia a Carlos Saúl Menem

"Sumate a la campaña #noaladomiciliariadelcuraabusadorSidders. Mandanos tu foto con un cartel que diga cárcel común no a la domiciliaria del cura abusador Sidders!", precisó un comunicado de la Campaña contra la prescripción de los delitos de abuso sexual y del Colectivo en Lucha contra el abuso sexual en las Infancias.

Según detallaron, los interesados en participar de esta campaña deberán enviar la foto con el cartel al mail investigacion.abusos.raul.sidders@gmail.com.

Esta campaña se lanzó este mismo martes, tras conocerse que el juez de Garantías platense, Agustín Gripo dictó la prisión preventiva del sacerdote y le otorgó la prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera, en una casa del distrito de Pilar, que pertenecería a un familiar del cura.

Leé más: Argentina está segunda en nivel de desarrollo humano en la región

El beneficio no se concretó porque el abogado de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente en su infancia por Sidders apeló la medida.

Sidders era, además de sacerdote, conductor de un programa por cable en el que realizaba homilías o sermones que ya habían dado que hablar: misoginia, homofobia y xenofobia eran comunes en su discurso, lo que le valió varias denuncias al INADI.