Mendoza, de de

Argentina POLICIALES

Conmoción en Salta: murió un niño de 4 años por comer un pancho en mal estado

El pequeño se descompuso al día siguiente por causa de dos bacterias que ingresaron en su organismo y que le atacaron los riñones.

Miercoles, 16 de Diciembre de 2020

Un nene de 4 años murió tras estar un mes internado en el Hospital Materno Infantil de la provincia de Salta, más precisamente en la localidad La Merced. El Síndrome Urémico Hemolítico le generó un daño irreversible en los riñones.

Leé más: Quedaron habilitadas las fiestas hasta 250 personas en Mendoza

El relato de su madre, Sandra, en Facebook fue contundente: "Un día más tarde lo llevé de vuelta y ni el suero impedía que dejara de gritar los dolores. Volvimos a casa y regresé el domingo luego de que no pudiese dormir en toda la noche. Allí le sacaron sangre, muestras de materia fecal y orina de forma urgente".

"Desde el hospital nos confirmaron que tenía Síndrome Urémico Hemolítico, que son bacterias que ingresan al cuerpo por alimentos mal lavados o carne mal cocinada. A él le ingresaron adenovirus y rotavirus. Seis días más tarde estaba anémico, desnutrido y a los 10 días sin sus riñones", expresó.

Leé más: Mendoza: se acabaron las restricciones para circular por la vía pública

“La dueña sabe muy bien lo que hace, tiene cosas vencidas en su fiambrería; salchichas y mayonesa vencidas que usa en su sandwichería. Total sale en el día y no pasa nada", denunció Sandra.