Habló Luis Lavalle, uno de los jóvenes que fue atropellado por el marido de la legisladora Carolina Píparo en la madrugada del Año Nuevo.
Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellado en La Plata por el marido de la legisladora Carolina Píparo en la madrugada del Año Nuevo, dijo que tras el choque "voló de la moto" y pidió "que se aclare todo porque es una injusticia".
Lavalle, de 23 años, relató los minutos previos a ser atropellado por el Fiat 500L conducido por Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo, quien estaba como acompañante al momento del hecho.
Leé más: Salió en defensa de su sobrina, víctima de violencia de género, y terminó asesinado a puñaladas
"Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto", señaló el joven en diálogo con C5N.
Lavalle, quien sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo, indicó que miró dos veces para atrás y que antes de sentir la colisión, escuchó que el auto aceleró: "Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire".
Según su relato, pudo levantarse y ayudar a su compañero, de 17 años, quien también salió despedido de la moto tras el choque.
Aproximadamente a la 1.40, Carolina Píparo había denunciado un robo. Fue en la puerta de la casa de su suegro, ubicada en en 47 entre 15 y 16. Allí la abordaron "seis personas en tres motos" para asaltarla. Le quitaron el celular y la cartera.
Ese delito fue denunciado, incluso fuentes del caso consultadas por Clarín confirmaron que se recibieron siete llamados al 911 alertando sobre lo ocurrido. Los autores del hecho aún permanecen prófugos y no fueron identificados. Esa investigación está en manos de la Fiscalía N° 10, a cargo de Carlos Vercellone.
A las 2 de la madrugada un patrullero se presentó en el lugar y le indicó a la mujer que realizara la denuncia en la comisaría, en 53 y 10.
Pero antes de radicarla, y una hora después del robo, "sin continuidad con el primer hecho" -aclararon fuentes judiciales- se produjo el siniestro vial. Luis y sus amigos, en siete motos y un auto, estaban allí celebrando el Año Nuevo presenciando la tradicional quema de muñecos de la capital provincial cuando se toparon con el Fiat 500 que los embistió.
Al momento, la causa está investigada como "lesiones leves culposas" y está "prácticamente descartada" cualquier vinculación de las víctimas del choque con el robo.
La fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata, analiza las cámaras de seguridad públicas y espera las privadas, para intentar reconstruir el hecho. Además, ordenó "pericias científicas, fotográficas y mecánicas que permitan identificar las características de la colisión" para evaluar la velocidad a la que iban y las características del impacto.