Mendoza, de de

Argentina CORONAVIRUS

Alberto Fernández planteó restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana

Ante el aumento de casos de coronavirus que signó los últimos días, el Presidente hizo llegar su recomendación a los gobernadores de todo el país.

Miercoles, 6 de Enero de 2021

El presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño desde la residencia de Olivos en la que propuso restringir la circulación  entre las 23 y las 6 para intentar disminuir los casos de coronavirus

Leé más: Se confirmó la fecha de la Media Maratón de Mendoza 

Las propuestas en estudio son una respuesta a la fuerte alza en el número de contagios que sacude a todo el país, con centro en el AMBA, durante las últimas semanas. Las limitaciones para circular por la noche que implica el "toque de queda sanitario" ya están siendo aplicadas por provincias como La Pampa, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

Las restricciones nocturnas fueron utilizadas en Europa como respuesta a la segunda ola de coronavirus, en un intento por contenerla sin afectar en su totalidad el funcionamiento económico, ya que permite mantener las actividades con cierta normalidad durante el día. 

Leé más: El Paso Cristo Redentor no se encuentra habilitado para turismo

El "toque de queda" nocturno dificulta las reuniones de amigos y familiares dentro de los departamentos o casas, lugares cerrados. que en este momento se consideran la principal fuente de contagio.