Juan Ignacio Buzali, a quien le imputan el delito de homicidio en grado de tentativa, quedó alojado en la DDI de La Plata.
Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, quedó detenido este viernes, acusado de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar en la madrugada del pasado 1° de enero a dos motociclistas en La Plata.
Leé más: Qué dice el famoso decreto que publicó el Gobierno
Buzali quedó alojado en la DDI de esa ciudad y mañana será indagado por la fiscal de la causa Eugenia Di Lorenzo.
El esposo de Píparo está acusado de haber atropellado en la madrugada del 1° de enero a dos motociclistas y arrastrado la moto por varias cuadras, al creer según declararon que eran los ladrones que les habían robado minutos antes.
La funcionaria abrió otra causa en paralelo a la denuncia de Píparo y Buzali por el robo que sufrieron en la madrugada de Año Nuevo, en relación al choque que el matrimonio protagonizó al embestir con su Fiat 500L a dos motociclistas a los que creyeron los asaltantes.
Leé más: Dos variables determinarán el tipo de restricción en cada distrito
Los heridos, de 23 y 17 años, eran ajenos al hecho y debieron ser internados por heridas. El abogado de los jóvenes sostuvo la inocencia de ambos desde el primer momento: las motos estaban a su nombre y no huyeron del lugar. Al momento del choque iban a participar en una tradicional quema de muñecos, en el centro de La Plata.