Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Alberto Fernández no apoyó a Vizzotti en el plan unidosis de la vacuna rusa

El Presidente de la Nación aseguró que fue un error lo expuesto por la Secretaria de Acceso a la Salud y ratificó el suministro de las dos dosis de la Sputnik V.

Martes, 12 de Enero de 2021

Luego de que Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud,  manifestara ayer que se analizaba inocular solo un componente de la vacuna rusa para llegar a más personas, Alberto Fernández dio marcha atrás con ese supuesto plan e interpretó que la funcionaria "explicó mal las cosas" .

De esta manera, el Gobierno aseguró que avanzará con la estrategia original de vacunación y suministrará las dos dosis que integran la Sputnik V.

Carla Vizzotti explicó que “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.


Debido al aumento de contagios de coronavirus y al hecho de que parte de la población se ha relajado con respecto a los cuidados y medidas sanitarias, la Secretaria de Acceso a la Salud había expresado en una entrevista que desde la Nación se evaluaba, al igual que en otros países, aplicar una sola dosis de la Sputnik V para duplicar el alcance de vacunados en marzo.

Leé más:  Según Trotta, toda la Argentina está preparada para las clases presenciales

Estas declaraciones provocaron alarma en el Gobierno ya que la comunicación sobre el tema genera tanta expectativa como resquemor. Entendieron que la confusión pudo darse debido a que la vacuna rusa no es como la de Astra Zeneca, que tiene dos dosis iguales. Eso no pasa con la vacuna Sputnik V, porque la segunda dosis es complementaria de la primera, que te genera el 75 por ciento de la inmunidad contra el COVID-19.

Para llevar tranquilidad a la población, desde Casa Rosada proyectan que entre el 21 de enero y 31 de marzo llegarán aproximadamente 15 millones de unidades de primera dosis.