Mendoza, de de

Argentina POLICIALES

Un pasajero de 16 años viajaba de Mendoza a Jujuy con un arma en su mochila

Se trasladaba en un colectivo desde Mendoza hacia Jujuy. En otras butacas iban sus padres.Al momento del control, los funcionarios observaron que entre sus pertenencias llevaba un arma de fabricación casera “tipo tumbera” y tres municiones. 

Martes, 12 de Enero de 2021

El personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X llevaban a cabo tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 40, en el Paraje San Carlos, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia. Al momento de realizar la inspección correspondiente, observaron que un pasajero transportaba un arma de fabricación casera.

Leé más: Destituyeron a un guardaparques por malversación de fondos públicos

Ante la presencia de testigos, se secuestró el arma y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del menor, quienes manifestaron desconocer que trasladaba ese elemento.

Leé más: Misteriosa explosión se sintió en varias localidades del Gran Mendoza

Se dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la Provincia de San Juan, a cargo del Dr Diego Sanz que se encuentra subrogando al Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quien dispuso se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal, se incaute el arma y las municiones; y que el joven quede en libertad a cargo de sus padres.