Mendoza, de de

Argentina Fuertes correntadas

Temporal en Córdoba: ríos desbordados, evacuados y casas arrancadas

Cayeron más de 100 milímetros de lluvia en el lapso de dos horas en la zona centro y norte del valle de Punilla.

Viernes, 15 de Enero de 2021

Un tremendo temporal en la provincia de Córdoba provocó el desborde de los ríos y arroyos. Asimismo, cayeron más de 100 milímetros de lluvia en el lapso de dos horas en la zona centro y norte del valle de Punilla.

Leé más: Motochorros le robaron el arma a una policía, la balearon y perdió un ojo

En la localidad de Villa Giardino fueron evacuados turistas que se encontraban en el Balneario Municipal, mientras que en Huerta Grande, las calles se convirtieron en ríos y el desborde de un arroyo arrancó dos casas de cuajo y causó diversos daños.

Las fuertes correntadas también arrastraron autos que se encontraban estacionados en las cercanías de la ruta 38. En La Falda, por su parte, la crecida llegó a la zona del complejo 7 Cascadas, donde el desborde dejó ver a las heladeras y los freezers del mismo flotando sin control.

Según informó el intendente de Villa Giardino Omar Ferreyra al portal Carlos Paz Vivo!, “tenemos agua de bote a bote en la Ciudad. Se han destruido calles de tierra  y la situación es complicada. Hasta ahora hay cuatro evacuados que llevamos al Cine Teatro y Desarrollo Social intenta llegar a los barrios para ver la situación”.

Leé más: Tres hombres fueron detenidos por el homicidio de un anciano en La Paz

En Huerta Grande, mientras tanto, su alcalde, Matías Montoto, reveló que el agua “se llevó dos casas que estaban ubicadas cerca del arroyo. Vamos a alojar a los evacuados en un hotel para ver cómo solucionamos el tema”.

  • Fuente: Infobae