Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Coronavirus: un estudio advierte sobre el "miedo a salir a la calle" entre los porteños

De acuerdo a los resultados que dejó una investigación realizada por el Observatorio Gente en Movimiento (OGM), la inseguridad ante el virus ha ido escalando entre las prioridades de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sabado, 23 de Enero de 2021

Casi nueve de cada 10 porteños aseguraron tener "miedo a salir a la calle" y quedar expuestos a un eventual contagio de coronavirus, conforme a una investigación del Observatorio Gente en Movimiento (OGM), que advirtió a modo de conclusión que "la inseguridad ha ido escalando entre las prioridades" de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leé más: Casi 11 mil nuevos casos y 220 fallecidos en el país

Conforme al IX Índice de Calidad de Vida del OGM, que encabeza la diputada nacional Gisela Marziotta (FpV), "un 44% de los porteños tienen más miedo a salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia, mientras que un 43% dice tener igual de miedo que antes. Esto da que un 87% de los habitantes de la Ciudad tienen miedo a salir a la calle por la inseguridad, es decir, 9 de 10 porteños". 


El OGM impulsó esos datos con el objeto de "suplir la falta de estadísticas públicas sobre inseguridad en la Ciudad del 2020". El estudio advirtió que "pareciera existir un clivaje de género en el fenómeno de la inseguridad actual" debido a que, "entre las mujeres, este temor aumentó aún más, llegando al 52% de las ciudadanas, mientras que alcanza entre los hombres al 34%". 

Leé más: Suarez visitó el centro de testeo rápido ubicado en el Parque San Martín

"La inseguridad ha ido escalando entre las prioridades de los porteños, de acuerdo con esta novena entrega del Informe sobre Calidad de Vida durante la Crisis del Covid-19 en CABA", reveló Marziotta.

 Desde septiembre, siempre de acuerdo al informe del OGM, la inseguridad es considerada la principal prioridad de los porteños y, pese a haber la misma cantidad de contagios que en el pico de agosto, ese tema empata con la salud, ambas como prioridad para el 23% de los ciudadanos de CABA. 

Por otra parte, el centro que dirige la legisladora reveló que "el 43 por ciento de los porteños si pudiera se irían a vivir a otra Ciudad, porcentaje que se mantiene estable desde el mes de julio, lo cual evidencia un descontento con la calidad de vida" de los habitantes de la Ciudad.