En primera instancia, el vuelo iba a salir el domingo por la tarde. Desde el Ejecutivo anunciaron que por algunos problemas se posponía para este lunes, pero nuevamente se dio marcha atrás con el viaje.
Este lunes volvió a cancelarse el vuelo que iba a traer las 600.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus. En un principio, el avión de Aerolíneas Argentinas iba a partir el domingo 24, luego se lo pospuso para hoy, y a última hora anunciaron que este viaje quedaba postergado. De todos modos, se espera que la aeronave despegue rumbo al país europeo este martes.
Leé más: Argentina: 7.578 nuevos contagios y 208 fallecidos por COVID-19 en la jornada del lunes
Desde la empresa de aviación argentina no dieron más detalles sobre el próximo vuelo, y tampoco explicaron los motivos para esta nueva demora en el traslado a nuestro país de los medicamentos contra la infección de COVID-19.
Si bien todavía no hay una nueva fecha, Aerolíneas Argentinas comunicó que lo hará en las próximas horas. El Fondo Soberano de Rusia se había comprometido con el país a enviar 5 millones de dosis a fines de enero, pero los plazos se han ido modificando con el tiempo.
Igualmente desde el ministerio de Salud de la Nación informaron que todos los países tienen inconvenientes con los plazos y que ellos ya lo tenían contemplado. Es por eso que el cronograma de vacunación no corre peligro.
Leé más: Estados unidos superó los 25 millones de contagios
Además, desde el Gobierno ya anunciaron que la vacuna rusa ya se puede aplicar a mayores de 60 años, gracias a una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia“, explicaron.