En las últimas 24 horas confirmaron 43 fallecidos y 4.975 nuevos casos positivos. El total de infectados asciende a 1.927.239 y las víctimas fatales suman 47.974. A partir de febrero habrá cambios importantes en cuanto al informe de muertos, nuevos infectados y recuperados.
El Ministerio de Salud informó este domingo 31 de enero de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 43 muertes y 4.975 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.927.239 y las víctimas fatales suman 47.974.
De acuerdo con el parte epidemiológico, el total de muertes contabilizadas en el día de la fecha se compone de:
-25 hombres (11 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Salta, 5 de Santa Fe y 1 de Tierra del Fuego)
-18 mujeres (2 de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 1 de La Rioja, 4 de Entre Ríos, 1 de La Pampa, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 3 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 1 de Tierra del Fuego).
Cambios en los informes sobre COVID-19 en nuestro país
Durante la mañana de este domingo, autoridades de la cartera sanitaria informaron que, a partir de febrero, el reporte de casos y muertes por coronavirus que se emitía a diario, desde la sala de situación del edificio donde funciona el Ministerio de Salud de la Nación, se hará una vez por semana.
Así, el informe se brindará solo los martes por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a través de los medios de comunicación oficiales. El cambio, según indicó un comunicado oficial emitido por la cartera que dirige Ginés González García, “favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional”.
Desde el 2 de febrero, el reporte sumará dos nuevos datos: el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional. Toda la información podrá encontrarse en las redes sociales del Ministerio de Salud de la Nación.