Mendoza, de de

Argentina CORONAVIRUS

La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

Lo confirmó el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, quien agregó que espera cerrar el acuerdo de producción con dos laboratorios locales. 

Martes, 2 de Febrero de 2021

El Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó este martes que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se producirá en la Argentina.

Leé más: Sputnik V confirmó una eficacia del 91,6% contra el Covid-19

"Sabemos que Argentina puede producir la Sputnik V, vamos a firmar contratos con algunos productores", afirmó el titular del RDIF, Kirill Dmitriev, en una conferencia de prensa que ofreció a medios argentinos.

Además, Dmitriev aseguró que en Argentina podrá producirse el ciclo completo de la vacuna.

"Hablamos con un par de sus productores (argentinos) y vamos a proveer la producción en el país y concluir los contratos con sus productores", amplió el titular del Fondo Ruso. 

  • Alberto Fernández recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el RDIF no confirmó cuáles serán los laboratorios que producirán el antídoto, ya que todavía se encuentra en la etapa de negociaciòn y "no se revelarán sus nombres" antes de concluir con los acuerdos, dijo.

Leé más: Suarez, sobre el ciclo lectivo 2021: "Necesitamos abrir las escuelas y vamos a hacerlo"

La confirmación se dio tras la charla telefónica que mantuvieron hacia el mediodía el Presidente Alberto Fernández y su par ruso Vladimir Putin.

Este martes, los resultados de la fase III de la Sputnik V fueron publicados en la revista científica The Lancet, en los que se confirmó que la eficacia que tiene el antídoto es del 91,6%.