En la zona trabajan cerca de 120 brigadistas, bomberos voluntarios, y también personal municipal de ese municipio rionegrino. Los responsables de esta tragedia, un grupo de personas que hizo un asado y no apagó las brasas, ya están identificados e imputados.
Bruno Pogliano, jefe municipal de El Bolsón, solicitó este miércoles refuerzos al Gobierno nacional para contener el avance del fuego en la zona de Cuesta del Ternero, próximo a esa localidad, en donde ya trabajan 120 brigadistas, bomberos voluntarios y personal municipal, informó esa comuna.
Leé más: Coronavirus en Argentina: 113 muertes y 9.196 contagios
Pogliano solicitó al Ministerio de Ambiente reforzar el operativo en esa zona del departamento rionegrino de Bariloche para contener el incendio con el envío de aviones hidrantes y también de brigadistas.
La comuna precisó que "las condiciones climáticas de los últimos días reavivaron diversos focos" y aseguró que los brigadistas se encuentran en el barrio Unión realizando tareas de prevención.
Leé más: Rescatan a 11 personas varadas por el temporal en Tunuyán
Pogliano se reunirá este jueves con el titular de Protección Civil de la provincia de Río Negro; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el titular del PNMF; y el jefe de la Policía de Río Negro para coordinar las acciones de combate del fuego.
En el lugar trabajan una brigada compuesta por 20 efectivos de la provincia de Córdoba pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana, el plan provincial de manejo del fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba; junto a otros dos agentes de la Coordinación Regional Centro del SNMF.
Además, trabajan 28 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, quienes cuentan con el apoyo de cinco autobombas, tres vehículos de movilidad y las operaciones de dos helicópteros y dos aviones hidrantes de la Nación.