Mendoza, de de

Argentina polémica

"Ni a un perro se le da esto": la indignación de "El Dipy" y la respuesta del gobierno

El cantante criticó al gobierno en las redes sociales al mostrar una foto de cortes de carne a “precios populares” con mucha grasa. Esto dijeron desde la cartera de Desarrollo Productivo.

Jueves, 4 de Febrero de 2021

El miércoles entró en vigencia el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos y supermercados para ofrecer ocho cortes de carne a precios accesibles. Sin embargo, ya se generó polémica en torno a la calidad de los productos, a causa de varias publicaciones que realizó David “El Dipy” Martínez en sus redes sociales. 

Las fotos que publicó el cantante de cumbia muestran cortes de falda de novillo y de asado y carne picada en los que prima la grasa por sobre la carne. Las imágenes habrían sido tomadas en supermercados de la patagonia, de Trenque Lauquen y de la provincia de Córdoba.


El posteo se viralizó y sumo más de tres mil retuits, centenares de comentarios y más de seis mil “me gusta” en pocas horas. En la misma línea, más tarde sumó otra foto que exhibía un pedazo de asado con hueso, donde también sobresale la grasa. “No se le hace esto a la gente, ¿cómo le das esto a un chico? Ni a los animales se les da esto”, insistió. Además, indicó que le hace “mal” ver “estas cosas”.



La respuesta del Gobierno

El Gobierno salió este jueves a contestar las denuncias que hizo por redes “El Dipy” sobre los cortes de carne vacuna a precios accesibles que empezaron a ofrecerse en los supermercados del país. Desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, reforzaron que se encuentran fiscalizando tanto el cumplimento de los precios y el abastecimiento comprometido como “la calidad de los productos”.

Sumaron que en los controles efectuados el miércoles por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y “las imágenes enviadas desde supermercados de distintos puntos del país, los cortes que se ofrecieron eran de buena calidad”, dijeron fuentes de la cartera productiva.