Según una publicación, el mandatario y un "selecto grupo de personas fueron inoculadas con las dosis que correspondían al personal de salud". La ministra de esa cartera no desmintió esta versión, pero reconoció que también la recibieron trabajadores del mayor hospital puntano.
Personal del Hospital San Luis, el principal nosocomio puntano, y un diario digital de esa provincia aseguran que el gobernador Alberto Rodríguez Saá y varios personas cercanas a su entorno fueron vacunados contra el coronavirus, aunque las dosis que recibieron estaban destinadas a médicos, enfermeros, camilleros y demás trabajadores de ese sector.
Leé más: Argentina: cerca de 300 muertes por Covid y más de 8 mil contagios
Siguiendo el testimonio de varios trabajadores de ese organismo, "llegaron cinco personas y pasaron al área de vacunación. Eran funcionarios del gobierno". Esta versión fue publicada por el diario digital El Puntano, "el primer mandatario y un grupo de colaboradores recibieron las dosis que estaban destinadas al personal de salud".
“Los compañeros que trasladan pacientes e insumos desde el área de Covid pidieron ser vacunados y les negaron esa posibilidad. Pero llegaron cinco personas, que después nos esteramos que eran funcionarios, y las vacunaron”, comentó una mujer que presta servicios en ese hospital al diario puntano.
La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, se refirió a estas versiones, y no desmintió la información. Sólo se limitó a reconocer que las dosis han sido colocadas a los trabajadores de la salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.
“La vacuna no se ofrece, es voluntaria, uno se inscribe. Está todo nominalizado. Y estamos vacunando como corresponde”, sentenció Sosa Araujo.
Leé más: Bancarios cerraron el acuerdo de aumento del 29% y sueldo inicial de $92.000
En este sentido la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, confirmó que actualmente hay casi 40 mil inscriptos en el registro voluntario para recibir las dosis en San Luis. “Si nos sobran vamos a vacunar a todos y si nos faltan vamos por grupo de acuerdo lo establezca la Nación y la provincia”, afirmó.
Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Saá mantiene en estricto secreto la cantidad de profesionales vacunados. Además el Círculo Médico San Luis manifestó que existe un porcentaje mínimo de profesionales inoculados y el gremio APTS manifestó en reiteradas oportunidades que “faltan vacunas” para las mujeres y hombres que diariamente luchan contra el virus.