Mendoza, de de

Argentina femicidio

El policía acusado de matar a Úrsula se negó a declarar y quedó preso en Junín

Matías Ezequiel Martinez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".

Viernes, 12 de Febrero de 2021

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, cometido el lunes último en la ciudad bonaerense de Rojas, se negó esta mañana a declarar ante la Justicia, que dispuso que quede alojado en el penal de Junín, informaron fuentes judiciales.

La diligencia se llevó a cabo esta mañana, a las 8.30, en la ciudad de Chacabuco, donde Martínez se negó a declarar ante el fiscal Sergio Terrón, quien le imputa el delito de "femicidio agravado por premeditación y alevosía".

Leé más: "Siete meses me pegó, me callé siempre, hasta que me vi muerta, por eso lo denuncié"

La joven de 18 años asesinada por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas, sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, según reveló el pasado miércoles el resultado preliminar de la autopsia, informaron fuentes judiciales.

Martínez había violado la restricción perimetral que se le había impuesto luego de que el pasado viernes, 5 de febrero Úrsula lo denunciara por hostigamiento "Yo tengo una perimetral y él la rompió, por eso fui a denunciarlo de nuevo", había contado la víctima en un audio a una amiga. 

Leé más: "Cinco centímetros más y perdía el ojo", dijo la amiga de Úrsula baleada cuando pedía justicia por el femicidio