Fue en el Mundial de 1978. En la misma jornada en que nuestra selección vencía a los galos, el hermano del santafesino perdía la vida en un accidente de tránsito.
Eran las 19:45 del 6 de junio de 1978. El pitazo inicial indicaba que el partido en que la selección nacional se enfrentaba contra Francia. Nuestro país resultó vencedor por 2 tantos contra 1, pero fue el segundo gol argentino el que llenó de gloria esa noche porteña en el Monumental, ya que era Leopoldo Jacinto Luque el que hacía entrar la pelota en el arco europeo.
Leé más: Clubes y futbolistas despiden a Luque por redes
En ese mismo día, Oscar, hermano de Luque, perdía la vida en un accidente de tránsito. La familia del futbolista no quiso contarle nada hasta después del partido. "Mis padres y la esposa de mi hermano dieron la orden de que no me avisaran. Jugué sin saberlo y me rompí el codo, no lo hice para hacerme el héroe", cuenta el ex jugador.
Al otro día noté que estaban raros, pensé que venían a verme por la lesión. Pero mi papá me lo contó todo... Fui a reconocerlo en medio del Mundial y lo llevé a Santa Fe", decía el santafesino.
Leé más: Se fue un campeón del mundo: falleció Leopoldo Jacinto Luque
Según contaba la prensa de aquel entonces, Oscar Luque había ido a buscar pasajes a la terminal para viajar desde Santa Fe hacia Buenos Aires, pero no consiguió. En lugar de volverse a su casa, se encontró con un amigo que viajaba en auto hasta Buenos Aires. Se sumó con él, y a la altura de San Isidro hay una curva, donde se llevó por delante un camión. El hermano del campeón mundial falleció en el acto.