Mendoza, de de

Argentina iniciativa

Piden habilitar el ingreso de extranjeros vacunados contra el coronavirus

Se trata de un proyecto del diputado y ex gobernador Alfredo Cornejo para aceptar “pasaportes sanitarios".

Viernes, 19 de Febrero de 2021

"Como presidente de la comisión de Turismo, presenté un proyecto para que se autorice el ingreso a nuestro país de todas aquellas personas extranjeras que acrediten el proceso completo de vacunación contra COVID-19 y se encuentren asintomáticas", publicó en su cuenta de twitter el diputado nacional Alfredo Cornejo.

Leé más: Habilitan por decreto que se trate el proyecto de Ganancias: se aprobaría en marzo

Hoy los extranjeros sólo pueden arribar al país por muy pocas excepciones para prevenir la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. La iniciativa se hizo pública a través un proyecto de resolución presentado este jueves 18 de febrero en el Congreso de la Nación .

"La imposibilidad de ingreso de visitantes extranjeros generó serios inconvenientes en el sector turístico y gastronómico, y actuó en detrimento de las economías regionales", explicó el ex gobernador.


El proyecto, que fue suscrito por los diputados Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide (todos ellos del Frente Cambia Mendoza), tiene el objetivo de formalizar la propuesta ante el Gobierno y someterla a debate público, ya que no tendrá tratamiento legislativo, debido a que las sesiones ordinarias del Congreso recién comenzarán el 1° de marzo.