Mendoza, de de

Argentina Política

Alberto Fernández sobre el "vacuna-gate": "Lo que hizo Ginés es imperdonable"

El presidente expresó su decepción por el proceder del ex ministro de Salud que derivó en el repudiable entramado de las vacunas VIP y su posterior salida de la cartera.

Domingo, 21 de Febrero de 2021

Alberto Fernández se refirió a la desprolija renuncia forzada del ex ministro de Salud Ginés González García, después de que se hiciera de público conocimiento el "vacunatorio VIP".

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés (González García) era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, manifestó el presidente al diario Página 12. 

Leé más: Vizzotti anunció "propuesta de monitoreo" sobre sistema de vacunación

Al enterarse del irregular operativo autorizado por González García el jueves por la noche, el mandatario lo llamó por teléfono furioso y, para su sorpresa, el ex ministro no solo reconoció los hechos sino que no los consideró graves. 

Fernández catalogó a este episodio como un hecho inmoral. Además, reconoció que su difusión era inminente dado que existe un Registro único en el que constan los nombres de las personas vacunadas, su número de documento, fecha de inoculación y vacuna aplicada.

Leé más: Cornejo: "Me cuesta creer que Carla Vizzotti no supiera que había un vacunatorio VIP"

Ese detalle resulta imprescindible para conocer y programar la segunda dosis. Es público y de fácil acceso.

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios", afirmó Alberto Fernández sobre el escandaloso procedimiento que incluyó a dirigentes políticos, familiares y periodistas.