Mendoza, de de

Argentina Vacunatorio VIP

Carla Vizzotti calificó de "cuestionable" la vacunación de Hugo Moyano y su familia 

La nueva ministra de Salud se refirió a la inoculación del clan Moyano  y defendió la inmunización del titular de Hacienda Martín Guzmán. 

Lunes, 22 de Febrero de 2021

La recientemente designada Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en diálogo con Radio con vos, se refirió al escándalo de las vacunas VIP que le valieron el cargo a su antecesor Ginés González García y le restó magnitud al manifestar que "fue una situación puntual".

Sin embargo, no dejó pasar el caso de Hugo Moyano y su familia y sí justificó la  inmunización de funcionarios como el ministro Martín Guzmán.

Leé más: El Gobierno compró 20 millones de carnets de vacunación contra el coronavirus

"Lo de (Hugo) Moyano como personal estratégico se puede hablar pero el momento es cuestionable. La esposa y el hijo es aún más discutible", afirmó en relación a la vacunación del líder de Camioneros. Tras conocerse públicamente la noticia, Moyano argumentó que se había inoculado porque es personal y dirigente de la obra social. "Es discutible el momento y el contexto donde todavía no tenemos vacunas suficientes para el personal de salud", indicó Vizzotti.


No obstante y, de manera algo contradictoria, la funcionaria ratificó el aval de que se vacunen funcionarios como el ministro de Hacienda Martín Guzmán "Es ministro de Economía y está planificando una gira por Estados Unidos y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función". 

"Yo no estaba enterada de que Moyano se había vacunado, pero si hablé con Martín Guzmán y le recomendé que se vacune", afirmó. Con el objetivo de minimizar nuevos rumores y garantizar la transparencia del sistema, Vizzotti aseguró que se difundirán todos los datos regularmente.

Leé más: La ANMAT autorizó la vacuna china contra la COVID-19

"Se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes. Pero que quede un concepto que hay un vacunatorio VIP es algo que hay que aclarar. Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso", sentenció la Ministra al mismo tiempo que dijo que "es una situación muy puntual, extraordinaria, excepcional, que no es la regla".

"Siempre en el personal estratégico están incluidas las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del Estado " expresó la flamante titular de la cartera de Salud y agregó "Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes. La prioridad de quienes se pueden vacunar está".