Fue en una declaración realizada ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, en el marco de la causa que investiga la inoculación del medicamento a personas cercanas al gobierno.
El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, declaró este martes en el marco de la causa que investiga la vacunación vip en esas instalaciones y en el ministerio de Salud, después de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera el último viernes haber recibido las dosis.
Leé más: Argentina: 7.477 casos positivos y 155 muertes por coronavirus este martes
Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, el médico explicó que inoculó a diez personas en el antedespacho del ahora ex ministro de Salud.
El Hospital Posadas, situado en El Palomar (Buenos Aires).
De acuerdo a lo que trascendió de su declaración, Maceira se trasladó hasta el ministerio de Salud, ubicado en la calle 9 de julio, por una llamada del secretario de González García, Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera.
Leé más: Alberto Fernández: "Terminemos con las payasadas"
Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas "por orden de Ginés González García".En el marco de esta causa, ayer fue allanado el ministerio de Salud durante más de dos horas, de donde retiraron la base de datos de personas vacunadas.