Mendoza, de de

Argentina Neuquén

Femicidio en La Angostura: persiguió a su ex y la asesinó a puñaladas en plena vía pública

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada por su expareja, Bautista Quintriqueo, en Neuquén. El hombre está detenido.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Un brutal femicidio ocurrió en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura. Un sujeto atacó a su expareja de 21 años frente a turistas que paseaban por la zona: la persiguió por la calle y la mató a puñaladas.

Leé más: Guaymallén: chocó y mató a un hombre que iba caminando con su moto

Los voceros agregaron que el ataque ocurrió este martes por la noche y que el sindicado agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.

La joven asesinada fue identificada como Guadalupe Curual, mientras que su expareja, que fue detenida herida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo.

De acuerdo con los dichos de testigos que presenciaron el ataque, el episodio ocurrió sobre la avenida Arrayanes, la principal de Villa La Angostura.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

De acuerdo con el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Voceros policiales dijeron que una agente que estaba en el paseo turístico apuntó al atacante con su arma, por lo que logró reducirlo y detenerlo herido, ya que se había autolesionado.

Leé más: Una mujer murió aplastada por un camión en Junín

Para ese momento, la joven ya había muerto a raíz del ataque.

Tras el femicidio, numerosos vecinos se concentraron durante la noche de este martes frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

En el caso interviene el fiscal Fernando Rubio, quien trabajaba para reunir los elementos de prueba y avanzar en la causa.