Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

Juan Carlos de Pablo y sus recomendaciones en este difícil presente económico

El economista, un panorama en la presente economía argentina y un mensaje para la población en general.

Martes, 2 de Marzo de 2021

El reconocido economista, escritor de más de 50 libros, Juan Carlos de Pablo, habló en exclusiva con Aurora 91.3 y dejó un panorama del complicado presente económico del país y un mensaje para los ciudadanos de nuestro país.

Leé más: Comenzó la inscripción a las Becas Progresar 2021 y esto es lo que pagan

“Argentina es un país presidencialista y personalista, un país que no le crea al presidente esta complicado. Hoy en día el ministerio de economía deja mucho que desear”.

“Es difícil saber a donde apunta Guzmán, no es muy difícil, todos vemos a la vista y no hay nada oscuro. En Argentina hay un problema muy serio, cualquier alumno de economía te dice lo que tenés que hacer”.

“La gente no lee los diarios, abre el quiosco o va a trabajar y se encuentra con la realidad de los aumentos. El ser humano se levanta todos los días para ver como encuentra la vuelta ese día”.

  • Juan Carlos de Pablo.

“A mi cuando un funcionario me dice que no me preocupe yo me preocupo el doble. La gente sabe que nosotros no tenemos la varita mágica. Una de las cosas que yo siempre le digo a los alumnos y a toda la gente es que siempre está cambiando la forma de hacer cosas, por ejemplo, yo veo cine pero no voy al cine, hay una parte de la realidad que se transforma”.

Leé más: En imágenes: el calvario de jubilados para conseguir turno en el PAMI de Godoy Cruz

“A todas esas personas les tenés que decir que no gasten su tiempo en lamentarse, trate de ver como le encuentra la vuelta, hay muchas cosas que no van a volver a ser como son”.

“Ninguna persona forma expectativas en base a los números. La pretensión del Gobierno es que vamos a poner todas las variables en línea con la hipótesis inflacionaria”.

Escuchá la nota completa en Un Día Perfecto: