El miércoles un gomón en el que viajaban unas 20 personas se averió y buscan sobrevivientes. Ocurrió en el río Bermejo.
Un hombre fue hallado muerto durante la búsqueda de sobrevivientes iniciada el último miércoles en el caudaloso río Bermejo luego de que una barcaza en la que viajaban unas 20 personas se averiara y fuera arrastrada por la fuerte correntada cuando intentaba cruzar la frontera entre Salta y Bolivia, mientras continúan desaparecidas otras cinco, entre ellas dos bebés, informaron fuentes policiales.
Así lo informó el vocero de la Policía de Salta, Miguel Velardez, quien detalló que el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad que hasta el momento no pudo ser identificado fue hallado en la tarde del miércoles, a unos diez kilómetros del lugar del hecho.
Leé más: Querían cruzar la frontera y se pinchó el gomón: al menos 5 desaparecidos
El funcionario precisó que la búsqueda comenzó el último miércoles, con la hipótesis de seis desaparecidos en base al testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso del cauce del río por el accionar de personal de Gendarmería Nacional.
No obstante, explicó que este jueves por mañana se retomó la búsqueda de tres personas, una mujer oriunda de Bolivia mayor de edad y dos bebés de uno y tres meses, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera, pero a ellos se suman otras dos que no se sabe aún si lograron llegar a la orilla.
Leé más: Murió al chocar el auto que conducía su padre
El cruce del río es parte de una actividad informal, por lo que no existen registros de quienes viajaban en la embarcación ni cuántas eran las personas a bordo.
Un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios estuvo a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.
En este marco, se realizaron patrullajes con distintas embarcaciones de la Policía, recorridos aéreos con el helicóptero de Gendarmería Nacional y rastrillajes terrestres.