Mendoza, de de

Argentina Salta

Un bebé de Maipú, entre los desaparecidos en el río Bermejo

El bote sufrió una pinchadura y los ocupantes fueron arrastrados por la corriente. Hasta el momento hay dos muertos y continúa la búsqueda del resto de las personas.

Viernes, 5 de Marzo de 2021

Alrededor de 25 personas intentaron cruzar ilegalmente la frontera entre Bolivia y Argentina, atravesando el río Bermejo. Entre los pasajeros se encontraba una familia mendocina, oriunda del departamento de Maipú.

Leé más: Cornejo: "El Gobierno Nacional es responsable de todos los muertos de coronavirus en Argentina"

El bote sufrió una pinchadura y los ocupantes fueron arrastrados por la corriente. Hasta el momento hay dos muertos y continúa la búsqueda del resto de las personas.

Cuando los sobrevivientes fueron entrevistados, revelaron que el padre de un pequeño, de Mendoza, se estaba ahogando y tomó la decisión de soltar a su bebé de apenas un mes, para poder salvarse.

El gomón se hundía, con un brazo tomaba al pequeño y con el otro intentaba nadar. "Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", contó Enrique Cruz Fajardo de 30 años a la Policía.

Leé más: La Universidad de Mendoza abrió una investigación tras el video de las profesoras

Además, otro de los sobrevivientes corroboró que vio a un hombre que tuvo que soltar a su hijo. "Vi cuando el padre tuvo que soltar a su hijo para salvar a su esposa. Él dijo que para salvarla a su esposa tuvo que soltarlo al bebé. No sé qué será de la vida de ese bebé. Espero que puedan encontrar el cuerpo para darle sepultura".

La Policía de la provincia de Salta y Gendarmería continúan trabajando en el lugar.