Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Protestas e incidentes en Formosa por el retorno a Fase 1

Luego de que el gobierno de Gildo Insfrán determinara la vuelta a ASPO, la gente comenzó a manifestarse y varios resultaron heridos.

Viernes, 5 de Marzo de 2021

Luego de que el gobierno de Gildo Insfrán determinara el regreso a la fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Ciudad de Formosa, una gran cantidad de personas salieron a manifestarse. El cuerpo policial entró en acción, y varios fueros heridos gravemente. 

Leé más: Una Ciudad volvió a fase 1 tras detectarse 17 casos de coronavirus

Cuando transcurría la protesta y comenzaban los enfrentamientos con la policía, los manifestantes sufrieron ataques con gases lacrimógenos y balas de goma.


Por el momento, el gobernador Gildo no brindó su palabra a los medios. El que sí lo hizo fue el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, y señaló: "Estamos teniendo una situación extraña, esto comenzó ayer cuando grupos de personas que no están de acuerdo con las políticas sanitarias que implementamos en esta ocasión en la Ciudad han llevado adelante manifestaciones violentas en el día de ayer". "La Casa de Gobierno fue objeto de agresiones muy violentas de parte los manifestantes, hoy el grupo era mayor", agregó González en un diálogo con C5N.