El Consejo de Atención Integral a la Emergencia, organismo del gobierno de Gildo Insfrán, decretó esa modalidad el último jueves 4 de marzo. Comerciantes y referentes políticos, de pie ante el decreto.
Manifestantes formoseños se autoconvocaron nuevamente, y por sexto día consecutivo, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de esa provincia norteña, con el fin de protestar contra el regreso de la ciudad capital a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Esta modalidad fue puesta en vigor por el gobernador Gildo Insfrán el jueves 4 de marzo.
Leé más: Mendoza: 174 nuevos casos y 4 muertos por COVID en la jornada del martes
La decisión se basó en el aumento de 17 nuevos casos de coronavirus en esa provincia. El viernes pasado, grupos de manifestantes se congregaron frente al edificio del Ejecutivo de la provincia de Formosa y comenzaron a arrojar piedras contra el frente.
El rechazo de las medidas sanitarias tuvo la respuesta de la Policía, que bloqueó el acceso al lugar y reaccionó disparando balas de goma y utilizando gases lacrimógenos, para dispersar a dichas personas.
Leé más: Piden la renuncia del ministro de Salud correntino que chocó mientras trasladaba vacunas
Entre otros, los que protestan en esa ciudad son comerciantes, miembros de la Cultura, dueños de gimnasios, y referentes del sector gastronómico. Piden que se les deje trabajar todos los días, ante la férrea disposición tomada por el gobernador.