La palabra del infectólogo e investigador, Guillermo Docena en Aurora Argentina.
Guillermo Docena, investigador del CONICET y profesor de la Universidad de La Plata, dialogó en Aurora 91.3 y brindó todos los detalles de las investigaciones sobre el avance de la pandemia en nuestro país.
Leé más: Llegaron 15 mil vacunas de Sputnik V a Mendoza
“Tenemos que ver que pasa momento a momento, desde diciembre empezó este rebrote y tras las vacaciones los casos aumentaros y los datos están muy altos. Con la llegada del frío y con los cambios que van a haber en las personas, esto nos va a llevar a tener más precaución”, contó.
“Pasó lo mismo que en Argentina en Chile por ejemplo, hoy ese país está complicado por los casos. La verdad es que la gente está cansada, ya pasó más de un año de mucha presión de todo tipo, la gente necesita volver a un hábito de vida normal”, aclaró.
“Los anticuerpos monoclonales son unos que funcionan de la misma manera que el plasma, nosotros los hemos producido en animales. Lo que hacen estos anticuerpos es que ingresan al organismo y evitan que el virus ingrese a las células. Somos los primeros que obtuvimos esto en Argentina”, aclaró
“Yo creo que la limitación es la financiación, hay que trabajar junto a un laboratorio y esto nos costó mucho tiempo, desde agosto del año pasado. Estos anticuerpos los vamos a utilizar para ayudar a los PCR en un tiempo corto, en pocos meses vamos a trabajarlo y en este momento no existe un producto de este tipo en Argentina”, aclaró.
“Lo de las vacunas lo veíamos venir, la demanda en el mundo fue enorme, los que producen las vacunas no dan abasto y siempre va a estar la realidad es que la vacunación esté lenta”, sentenció.
Escuchá la nota completa en Primera Mañana: