En una entrevista que dio a Radio El Destape, la ministra de Salud admitió que la segunda ola llegará a la Argentina, pero que planean cumplir con el programa de vacunación. Se esperan más dosis de la Sputnik V (rusa) y la Sinopharm (china).
El Gobierno nacional se muestra optimista y espera cumplir con el programa de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, a pesar de la posibilidad de la llegada de la segunda ola, a lo que se suma un retraso en la producción de las dosis a nivel mundial.
A este respecto se refirió Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación: “El objetivo es vacunar a 5 millones de personas en los próximos 30 o 45 días”, precisó.
Leé más: Mendoza: este lunes se registraron 176 contagios y 3 muertes por COVID
Haciendo cálculos en grande, la funcionaria dijo que "Personas de riesgos son un poco más de 10 millones y tenemos que alcanzarla con al menos una dosis”, al tiempo que puso como ejemplo lo sucedido en el Reino Unido, que ya vacunó a 17 millones de ese grupo y redujo el 90% de la mortalidad. “Ese es el objetivo que tiene el mundo”, aseveró en una entrevista con Radio El Destape.
Leé más: Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ y apuntó directo a Mauricio Macri
Aunque todavía no puede confirmar la estrategia oficial, Vizzotti recordó que en la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo la semana pasada con los gobernadores se trató el tema.
“Hoy a la tarde (por el lunes) hay una reunión con el Comité de Expertos y el jueves hay una con la Junta de Inmunizaciones”, adelantó la Ministra, quien además adelantó que “se hará un análisis local” de la situación, al igual que lo está haciendo la OMS.