Un hombre que se había infectado con la cepa de Gran Bretaña en México se convirtió en la primera víctima fatal de Argentina. Estaba internado grave en una clínica privada.
Se encendieron las alarmas en la provincia de Córdoba. Al menos 14 personas fueron diagnosticadas en como portadoras de la nueva variante de coronavirus de Manaos y el Reino Unido, informaron fuentes del Hospital Rawson. Este martes, se conoció la primera muerte de un paciente que presentaba una de esas cepas.
Leé más: Córdoba: registraron más casos de contagios con las variantes de Manaos y Gran Bretaña
La noticia fue confirmada a cba24n.com.ar por Miguel Díaz, director del Hospital Rawson. Al respecto, dijo que el fallecido es un hombre que había regresado de México y mediante la vigilancia epidemiológica se pudo determinar en Córdoba que se había contagiado.
En ese marco, explicó que el paciente padecía la enfermedad a partir del contagio con la variante de Reino Unido.
Leé más: Cuántos adultos mayores de 70 faltan vacunarse en Mendoza
A pesar de los nuevos contagios con esas variantes de la Covid-19, Díaz recalcó que "hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes".
El médico comentó además que la provincia realiza una “vigilancia epidemiológica” para mantener alertas a los viajeros que son portadores de esas variantes, para lograr que puedan aislarse y así no expandir el virus.