Mendoza, de de

Argentina medidas

Anses: cómo será el pago de los bonos a jubilados

El decreto fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Viernes, 26 de Marzo de 2021

El Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono para jubilados y pensionados. El Decreto 218/2021 fue publicado este viernes en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández


Leé más: La Argentina está entre los 20 países que más vacunas recibieron a nivel mundial


En los considerandos del texto oficial, el Poder Ejecutivo justificó la medida “con el fin de mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia”. 

“Resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más carenciados”, se informó.

Este subsidio extraordinario de $1.500 a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se abonará en abril y en mayo. 

El bono lo recibirán aquellos “beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete o más hijos y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.


Leé más: Suspenden los vuelos de Brasil, Chile y México


Las personas “que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta 30.857 pesos, el subsidio será de $1.500".

Mientras que “para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $32.357".