"No es la idea parar la actividad económica. El turismo extranjero está cerrado por
incumplimiento de protocolos realmente importantes", expresó el Presidente de la Cámara de Turismo Nacional.
En cuanto a la vuelta de los argentinos al país, Viñuales añadió: "Hay una estimación de 25mil argentinos fuera del país, y que están volviendo poco a poco. En los controles, si llegan a dar positivo, tienen que estar 14 días en hotel o lugar donde lo decidan las autoridades".
"Tenemos que pensar en turismo interno y movernos dentro de nuestra frontera. Es lo que hemos pedido. Sabemos que Semana Santa es muy importante para nosotros, porque siempre refleja un aumento en los vuelos".
"La idea es reprogramar esos vuelos para los próximos meses. Vuelos actuales para ahora, se ve caso por caso, pero suponemos que en mayo podrían estar acomodados los vuelos de ahora. Los que estaban en junio, julio, agosto, aún no lo hablamos. Todo se hace sin costo. Hay una opción de devolución de dinero, pero la gran mayoría prefiere la renovación", señaló Viñuales.
En cuanto a los gustos de los viajantes, Presidente de la Cámara de Turismo Nacional dijo: "Los destinos más elegidos, según datos de Aerolíneas Argentinas, son Bariloche, Mendoza, Córdoba, la Ruta del Vino, y sin dejar de lado el Iguazú, donde tenemos un buen lugar de ocupación y reservas".
Escuchá la entrevista completa con Héctor Viñuales en Primera Mañana: