El accidente ocurrió esta madrugada en Lanús Oeste, Buenos Aires. Hay otras tres personas heridas y dos detenidos.
Cinco jóvenes que circulaban esta madrugada en un Audi A1 perdieron el control del vehículo en la esquina de Viamonte y Rivadavia, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús, y terminaron incrustados adentro de una propiedad. El accidente tuvo dos víctimas fatales: se trata de dos hermanas de 22 y 26 años.
De acuerdo a las tareas preliminares de la Policía, se cree que el vehículo transitaba a más de 160 kilómetros por hora en el momento en que el conductor perdió el control.
Leé más: Murió una niña de 5 años tras ser aplastada por vigas de hormigón
Defensa Civil arribó llegó a la zona a las 3:45 y en conjunto con los Bomberos tuvieron que recortar parte del auto para rescatar las víctimas que habían quedado atrapadas en la parte de atrás. En ese momento constataron que Denise Nicole Ojeda (22 años) y Agustina Ojeda (26) habían fallecido en el acto. El conductor, identificado como Demián Osvaldo Pedreira (27), logró bajar por sus propios medios.
Belén Castillo, de 19 años, y Alejandro Weber de 28 fueron trasladados con politraumatismos y fracturas al Hospital Evita. Tanto Pedreira, el conductor, como Weber, el acompañante fueron detenidos por homicidio con dolo eventual.
“A un muchacho que sacamos consciente y muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes pero con una crisis de nervios”, contó a TN Hernando Jorge, jefe de bomberos a cargo de la operación. Todos los heridos fueron trasladados y permanecen internados en el Hospital Evita de Lanús.
Hasta el momento, no hay indicios que de algún otro vehículo hubiera estado involucrado en el accidente. “Estaba solo”, confirmó Jorge, haciendo referencia al Audi. Pero aunque todos los airbags del coche se accionaron, el impacto fue tan fuerte que hasta el motor del auto salió despedido del mismo.