Siguen vigentes las prohibiciones a vuelos de cuatro países específicos. En cuanto a los testeos, deberán ser abonados por los mismos viajeros. Más restricciones para los transportistas.
Ante la suba de casos en nuestro país, el Gobierno dispuso extender el cierre de las fronteras para el turismo hasta el 30 de abril. Siguen vedados los vuelos que vienen desde el Reino Unido, Chile, Brasil y México.
Leé más: El Gambarte, sólo por ahora: Mansur aseguró que el Tomba "va a tener su estadio"
Asimismo, se recordó que son los mismos viajeros quienes deben hacerse cargo del testeo para subir al avión en su viaje hacia la Argentina. Una vez aquí deberán hacerse otro testeo, y uno más al cumplirse el séptimo día de ingreso. En todos los casos, los gastos corren por cuenta del pasajero.
Qué pasa con los transportistas
Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:
-Terrestres: los extranjeros deberán contar con testeo de Covid negativo realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país; los nacionales, deberán realizar testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso al país;
-Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;
Terminal del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
Las autoridades insistieron además en su recomendación de “no viajar al exterior” para “todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, con el objetivo de “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.
Leé más: Aumentó la ocupación de camas y se duplicaron los casos en la última semana
“El flujo de personas que regresen al país dependerá de la necesidad de realizar en forma correcta los testeos al ingreso, el cumplimiento de medidas sanitarias, el diagnóstico, identificación de los contactos estrechos, derivación y traslado cuando corresponda”, advirtió el Gobierno.
Se reiteró la disposición que suspendió los “viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica”.