Mendoza, de de

Argentina redes sociales

Alberto Fernández y figuras de la TV expresaron su dolor por la muerte de Mauro Viale

El periodista falleció este domingo a los 73 años. Estaba internado por coronavirus.

Lunes, 12 de Abril de 2021

La tarde del domingo sorprendió a todos los argentinos con una triste noticia: murió Mauro Viale. El reconocido periodista se encontraba internado en el Sanatorio de Los Arcos desde el sábado por un cuadro severo de coronavirus.

Viale había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves. En la mañana del sábado, después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus, se hizo un hisopado que dio positivo. Finalmente, falleció de un paro cardíaco.

Las redes sociales explotaron de mensajes de condolencias para su familia, en especial para su hijo, el también periodista Jonatan Viale.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los que habló en twitter: "En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad".

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicó: "Enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".


Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, también compartió su mensaje:


En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única".



El ex gobernador de Mendoza, y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó sus condolencias en twitter:


Referentes de la televisión como Marcelo Tinelli y Jorge Rial compartieron su dolor y despedida por la muerte de Mauro Viale.