Como ocurrió en el 2020, las entidades sugieren pagar con débito y usar los medios electrónicos para operar. De ser extremadamente necesario, aconsejan sacar turno por internet.
Los bancos pidieron este lunes que los usuarios eviten asistir a las sucursales ante el avance de la segunda ola de COVID-19, y anunciaron el refuerzo de medidas para el cuidado de usuarios y empleados.
Leé más: El gas subirá en mayo entre 6% y 7% en los hogares, y 4% para las pymes
Ante la suba de casos anunciada por las autoridades sanitarias, las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) recordaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de usuarios y empleados del sistema financiero.
Recomendaron el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones. Sugirieron también utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, y recordaron que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla.
Leé más: Diputados de Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes por la vacuna Sinopharm
En caso de ser indispensable la asistencia a la sucursal, recordaron la necesidad de sacar turno por la página web de cada banco.
Anunciaron, además, que las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos.