Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

La palabra de una especialista: "De esta pandemia vamos a salir distintos"

La importancia de la salud mental en esta pandemia en la voz de Alicia Stolkiner, especialista en el tema que dialogó en Aurora Argentina.

Martes, 13 de Abril de 2021

La profesora titular de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Alicia Stolkiner dialogó en Aurora 91.3 sobre cómo debemos prepararnos en el caso de que el Gobierno disponga de nuevas restricciones frente al avance de la pandemia del coronavirus.


Leé más: Mendoza cuenta con tres nuevos centros de vacunación contra el coronavirus


El comité de expertos convocado de manera virtual y de urgencia por la Casa Rosada aconsejó al Gobierno la aplicación de medidas más duras para tratar de contener el avance de la segunda ola de coronavirus, una de las integrantes fue Stolkiner y habló de este encuentro: “El año pasado también en dos oportunidades me convocaron para hablar del campo de la salud mental y yo creo que nosotros aportamos nuestro enfoque dentro de un concepto de profesionales que después tomar una decisión”, contó.

“También hablamos algunas ideas sobre los razonamientos sociales que son y que hay que tener en cuenta para la toma de decisiones más en una situación así”, aclaró.



“Esto es una catástrofe, toda situación extrema, toda situación traumática produce el efecto de que se atemoriza, se niega, se acepta y nosotros, transcurrimos el año pasado con mucha alerta, ahora se produjo el ablandamiento general. Siempre estamos en una situación de desequilibrio emocional, algunas personas viven como si el virus no existiera, otras van a seguir con este temor durante mucho tiempo”, aclaró.

"De esta pandemia vamos a salir distintos, dependerá de su historia personal. Hay un grupo al que le fue mejor laboralmente, sobre todo aquellos que trabajan en finanzas. Nosotros vamos a quedar todos con huellas de esta experiencia del confinamiento y no se van a ver hoy, se verán en el futuro", sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: