Mendoza, de de

Argentina Libre

José López obtuvo el beneficio de libertad condicional

Es por la causa por enriquecimiento ilícito. En aquella ocasión fue sorprendido en un convento de General Rodríguez, intentando esconder bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Martes, 13 de Abril de 2021

El Tribunal Oral Federal 1 concedió este martes la libertad condicional al exsecretario de Obras Públicas, José López, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito por la que fue condenado tras ser sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

Leé más: Nuevo récord de contagios: este martes superaron los 27.000

La decisión fue adoptada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito por la que fue condenado mientras que el Tribunal señaló que, de hacerse efectiva la medida, el ex funcionario deberá "permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados" al que se encuentra sujeto. Además, López deberá pagar una caución real de 85 millones de pesos para que esa medida se torne efectiva.

Imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a López arrojando en el convento los bolsos con dinero.

Los jueces le prohibieron a López salir del país, obligándolo a "residir en el domicilio que fije al momento de su soltura" y "procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia".

Leé más: Sobreseyeron a Cristina y Kicillof en la causa del dólar futuro

López, condenado a siete años y seis meses de prisión, permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares, por lo que a la fecha ya alcanzó el cumplimento de las dos terceras partes de la pena que se necesitan para acceder a la libertad condicional.