Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Nuevas medidas: la restricción de circulación pasaría a las 20:00

En medio de la fuerte preocupación por la suba de casos de Covid-19, Alberto Fernández define nuevas restricciones con Cafiero y Vizzotti en Olivos.

Miercoles, 14 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará una ampliación de las restricciones de circulación, que pasarían a fijarse en todo el país entre las 20:00 y las 6:00.

Así lo indicaron este miércoles por la tarde fuentes oficiales, según detalló la agencia de noticias NA, y detallaron que se espera que el mandatario nacional sea quien realice el anuncio este miércoles.


Leé más: Cerca de 400 muertes y más de 25 mil casos este miércoles


La idea del Gobierno es que los negocios y los locales gastronómicos cierren a las 20:00 y que después de esa hora solo puedan circular los trabajadores esenciales.

La decisión se pule en la Quinta de Olivos, donde se reúnen Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.


Leé más: Suarez: "Tiene que haber una conducción nacional para las medidas de la pandemia"


El encuentro se da en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Según fuentes del entorno presidencial, Fernández profundizará las medidas de restricción porque considera que hay jurisdicciones que no adoptan medidas suficientes para frenar la escalada de contagios.