Mendoza, de de

Argentina Postura

Funcionarios de la oposición califican de "desmanejo" el trabajo del Gobierno en pandemia

Publicaron un texto durante la tarde del jueves 15. Allí afirman que el Ejecutivo vuelve a cometer los mismos errores, y que el daño se está tornando irreparable.

Jueves, 15 de Abril de 2021

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio calificó hoy como "desmanejo" el trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional ante la pandemia por coronavirus, y argumentó que "a más de un año no hay aprendizaje" de las autoridades sobre el tema.

Leé más: Otra jornada con más de 900 casos en Mendoza

"El Gobierno nacional volvió a repetir los mismos errores, con anuncios drásticos e improvisados a pesar de las devastadoras consecuencias que tuvieron sobre la educación, la economía y el bolsillo de los argentinos", señala el documento difundido durante la tarde del jueves.

La bancada opositora consideró que "a más de un año del inicio de la pandemia no hay aprendizaje", afirmó que "las decisiones se siguen tomando en soledad" y sentenció que "con el 42% de los argentinos en situación de pobreza, ninguna decisión puede tomarse a la ligera".

"Este desmanejo en la gestión es un daño a la salud de la Argentina. Somos un país que necesita una clase política seria, ordenada y a la altura del desafío", afirman los legisladores en el parte de prensa.

Los senadores se mostraron preocupados por "la falta de información sobre los planes del gobierno" e hicieron hincapié en "las notorias y continuas contradicciones entre las diversas áreas de gobierno".

Leé más: Trece personas van a juicio en Mendoza, acusadas de contrabandear desde Chile

"El ejemplo más claro fue cuando el Ministerio de Educación afirmó que la presencialidad educativa era una prioridad y que las clases presenciales serían lo último en suspenderse, mientras el presidente anunció abruptamente el cierre de escuelas en el AMBA", afirmó el comunicado.

Luego de defender la presencialidad en las escuelas porque su suspensión genera "un daño insubsanable", la bancada de la oposición sentenció: "Mientras la sociedad en general nos exige certidumbre, el Gobierno ha hecho de la incertidumbre su política de cabecera".