La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se encargó personalmente de verificar el funcionamiento de los puntos de control policiales, y el cumplimiento de las nuevas medidas.
A partir de las 20 horas del viernes comenzaron a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires las nuevas restricciones de circulación decretadas por el Gobierno Nacional, para intentar reducir los contagios por Coronavirus.
Leé más: Cuántas vacunas fueron distribuidas en el país y en Mendoza
Sabina Frederic se encargó de supervisar los puntos de control en la madrugada. Acompañada por distintos funcionarios de su cartera, la ministra recorrió distintos operativos que realizaron efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los accesos a la Capital Federal.
En el punto del Puente Pueyrredón, la ministra indicó que los controles son de tipo disuasivo, y recomendó que los trabajadores salgan antes de sus empleos, para que la circulación se pueda cortar a las 20 horas.
Los controles:
• Se realizaron controles en 10 puntos de acceso que son estratégicos para el tránsito de personas y vehículos entre la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
• Los operativos de control para que se cumpla la restricción a la circulación se realizarán todas las noches, entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente.
• Entre las 6 de la mañana y las 20 se mantendrán los operativos de inspección en trenes y otros medios de transportes públicos que circulan por el AMBA.