Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

"Los docentes no se contagiaron en las escuelas”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría y la importancia de las escuelas en los niños, niñas y adolescentes.

Lunes, 19 de Abril de 2021

La Sociedad Argentina de Pediatría en conjunto con Unicef emitieron un comunicado en el que dejaron en claro que “la escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo”, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández. Omar Tabacco, titular de la SAP, dialogó en Aurora 91.3 sobre esta gran polémica sobre la vuelta a las aulas y la virtualidad en las clases.


Leé más: El Ministerio de Salud suspendió las licencias de los médicos mendocinos


“Lamentablemente hago muchas otra cosa en este país esto parece como un River - Boca y en este caso no se trata esto. Nosotros estamos dispuestos demostraré de esa científica de las diferentes situaciones. Esta pandemia sido una tragedia para la pediatría desde el punto de vista sanitario y educativo”, contó.

“Esto lo hemos expresado en diferentes documentos y nos hemos cansado de comunicarlo, tenemos la necesidad de qué se trata la pediatría como un tema de centralidad de la toma de decisiones. El virus no sale de las escuelas, el virus entra ellas, fundamentalmente entra otro de los adultos y los chicos sufren las consecuencias de ellos”, sostuvo.


“Esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie, los chicos son los que van a pagar las consecuencias como pasó en el año pasado por las actitudes o conductas inapropiadas de los adultos. Este virus al ser muy nuevo no sorprende constantemente, difícil arriesgar o tomar con convicción posturas de cómo va a seguir esto claramente hoy siguen siendo muy importante todas las medidas de prevención. Hoy depende de nosotros los adultos de que esta segunda ola sea lo más cortas posibles y hay que tomar decisiones pensando en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

La escuela fundamental para los niños sobre todo por un tema de salud ya qué en esos se forma la personalidad, donde se intercambia el aprendizaje lo cual hace que esto perdure para toda la vida, para su maduración emocional y esto de ninguna manera se puedo hacer atrás de una pantalla. No debería ser difícil abrir la escuela para todos, una escuela abierta debe ser lo habitual cómo es lo que no ocurre el año pasado. Tenemos que aprender de los errores del año pasado para corregirlos, no podemos repetir lo que pasó, la escuela abierta no cambia la epidemiología a comparación de la escuela cerrada”, sentenció.


Escuchá la entrevista completa en “Un día perfecto”: